Charlas sobre deslizamientos en la Universidad de Cusco


Hey! aprovechando el final del año 2010, tuve la oportunidad de dar 3 lecturas en la Facultad de Ingeniería Geológica de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco (mi Alma Mater). Bueno un charla fue en estricto privado para los muchachos del Circulo de Estudios GEMA, pero 2 fueron para todos los estudiantes y profesores.

La primera trató de la investigación de monitoreo de deslizamientos a través del método de ruido sísmico, una investigación que realicé con el LGIT de Francia. Pueden descargar el video de la presentación (235.64 Mb). Clic para la descarga o si prefieres verlos en línea haz clic aquí.

La segunda lectura trató de la datación de deslizamientos mediante el uso del método de núcleos consmogénicos. Esta investigación fue realizada junto con la University of Waterloo, y otras instituciones. Pueden descargar el video de la presentación (152.75 Mb). Clic para la descarga o si prefieres verlo en línea haz clic aquí.

Si quieres las presentaciones en .pdf, por favor pídelas al email del blog (enmorrenas@gmail.com)  o pon tu pedido en los comentarios, ya que las entrego personalmente.

Ojo: Los videos están en formato .m4v por lo que necesitas un códec para verlos, puedes verlos con toda comodidad utilizando el VLC media player, es gratuito y lo puedes descargar desde aquí.

Tengo que expresar mi mas profundo agradecimiento al Ing. Msc. José Cárdenas, quien fue quien me invitó a dar las charlas, al Circulo de Estudios GEMA por ser de lejos el mejor círculo de estudiantes de geología del Perú (cuyo fundador fui yo hace mas de 5 años) y a todos los alumnos y profesores de la Facultad de Geología de la UNSAAC.

Disfruten los videos!

Actualización: El link de la charla (en pdf) sobre núcleos cosmogénicos esta aquí, y el de la charla sobre ruido sísmico esta aquí.

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine

Acerca de Patricio V

Hey! I'm Patricio, I'm a natural disaster scientist trying to do some research in Peru, if you like the blog please leave a comment. Thanks for stop here! Hola! Soy Patricio, un científico en desastres naturales tratando de hacer algo de investigación en Perú, si te gusta el blog deja un comentario. Gracias por leerlo!
Esta entrada fue publicada en Deslizamientos, GeoVideoBlog, Lecturas, Pensamientos Morrenicos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Charlas sobre deslizamientos en la Universidad de Cusco

  1. renan dijo:

    hola si la verdad estuvo genial la exposion que realizo es
    mas creo que todos quedaron contentos y mas que todo bien
    informados no solo los aconteciemientos que pasa en peru sino en
    otros paises como en francia.

  2. Hector Cobo dijo:

    Buen día

    Se les felicita muy buenos los vídeos, desearía si me podrían enviar las presentaciones en PDF a mi e-mail, en vista de que trabajo en área de Gestión de Riesgos de Desastres.

    Cordialmente

    Héctor Cobo

  3. Ivonne dijo:

    Qué bonito es ir a dar una presentación como profesional donde en otro tiempo fuiste alumno!🙂

  4. Christian Andres Obregon Mitma dijo:

    Hola! Acabo de enterarme de blog por medio del facebook de miGeo, me parece muy interesantisimo este espcacio al que le dedicas gran tiempo, agradeceré me envias los pdf’s de tu presentación, ya que soy estudiante universitario de ing. geologica y creo que tengo cierta inclinacion por la geotécnia, y creo que los deslizamientos son merecedores de dedicarles gran atencion y estudio, espero me lo puedas reemitir la información.

    Saludos.
    Christian Obregon M.

  5. Gracias acabo de terminar de descargar los pdf’s ahora voy por los videos.
    Saludos.

Responder

