Live from Grenoble… comienzan las transmisiones.


Y bueno, que conste que este blog ya esta cerrado, la etapa de peligros geológicos por procesos glaciares ya terminó, así que si estas buscando algo sobre eso, revisa los post anteriores y no esperes información nueva sobre ese tema.

Ya pasó un tiempo desde que vivo en Francia, intentando llevar la investigación de los deslizamientos a otro nivel y por supuesto no es nada fácil.

Desde aquí, tengo la oportunidad de trabajar en diferentes deslizamientos en Francia y Suiza, y lo que mas me sorprendió fue como un pequeño deslizamiento, caída de rocas o vuelco puede estar tan monitoreado, es realmente increíble la cantidad de data que se obtiene de un solo espécimen.

Ahora un par de cosillas sobre Chamousset, la caída de rocas – vuelco del cual estoy haciendo mi tesis.

Como comprenderán, llegar a un deslizamiento en los Alpes Franceses es muy fácil, menos para Chamousset, la carretera llega hasta una pequeña villa, y de ahí se tiene que ascender mil metros por un camino muy variado.

La cosa comienza muy bien, con senderitos dentro de hermosos bosques de pinos, realmente reconfortan el alma (sin considerar que estoy llevando un panel solar en la espalda…)

Lindo sendero de hojas

Para que luego se ponga un poquito mas difícil,

Lindo caminito

Y después  mucho mas difícil,

La cosa es que cuando llegamos a instalar el panel solar, nos encontramos con 30 cm de nieve, y una ventisca de dejaba poco a la imaginación…

Entonces, una vez la cosa mejoró simplemente logramos cambiar el disco duro de la estación ya que se tenia que regresar, en el segundo intento si cambiamos el panel solar… pero eso es otra cosa.

Foto Bonus:

Los 1500 metros de caliza que forman al complejo Chamousset…

Como podrán ver, este post es el primero de varios post distintos… un poco mas divertidos y menos “estrictos”.

Un abrazo,

Patricio

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine

Acerca de Patricio V

Hey! I'm Patricio, I'm a natural disaster scientist trying to do some research in Peru, if you like the blog please leave a comment. Thanks for stop here! Hola! Soy Patricio, un científico en desastres naturales tratando de hacer algo de investigación en Perú, si te gusta el blog deja un comentario. Gracias por leerlo!
Esta entrada fue publicada en Deslizamientos, Geofoto, Lugares Interesantes y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Live from Grenoble… comienzan las transmisiones.

  1. Nati dijo:

    ¡Qué hermosas fotos, Patricio! No sabía que estuvieras en Francia. Espero que todo esté bien por allá contigo. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s