El volcán lleva tu nombre…


Y si pues, después de mi gran despedida en el post anterior, no pude viajar por la erupción del volcán Eyjafjallajökull (que lindo nombre no?) ubicado en Islandia.

Sin mencionar lo irónico del asunto, esta erupción es una muestra de como un solo evento geológico  puede literalmente inmovilizar medio mundo. Hasta el momento son mas de 20 mil vuelos cancelados, y casi 6 millones de personas siguen durmiendo en diferentes aeropuertos en todo el mundo.

Entre ayer y hoy KLM realizará 10 vuelos de prueba en los cuales medirán el impacto de la ceniza volcánica en las turbinas de los aviones, y si todo sale bien, las autoridades Danesas tomaran la decisión de abrir Schiphol, el mayor aeropuerto de Holanda y mi puerta de ingreso y salida de Europa en muchas ocasiones.

Este volcán se encuentra cubierto por un enorme casquete glaciar por lo que al agregar agua derretida (del glaciar) al magma, le aumenta el índice de explosividad lo que genera una mayor emisión de ceniza que en un volcán “normal”.

Esta riquísima animación de como la pluma de cenizas se esparce por Europa la tome de NERI/AU muestra que la cosa es seria y podría durar mas tiempo de lo esperado.

Otro reporte actualizado sobre el estado de la nube de ceniza esta aquí: Met Office

e13_00000002

Esta imagen tomada del The Big Picture de Boston.com muestra como va la cosa, una gran grieta eruptiva que se está expresando con todas sus fuerzas y no tiene la menor intención de disminuir.

Por lo pronto mi vida se resume a esto: Lima – Amsterdam para mañana y Amsterdam – Paris dos horas después, ojala y nuestro amigo Eyjafjallajökull se tranquilice y me deje llegar tranquilo a Grenoble.

Un abrazo

Patricio

Acerca de Patricio V

Hey! I'm Patricio, I'm a natural disaster scientist trying to do some research in Peru, if you like the blog please leave a comment. Thanks for stop here! Hola! Soy Patricio, un científico en desastres naturales tratando de hacer algo de investigación en Perú, si te gusta el blog deja un comentario. Gracias por leerlo!
Esta entrada fue publicada en Pensamientos Morrenicos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El volcán lleva tu nombre…

  1. Pingback: Eres mi pedazo de cielo… | En Morrenas

  2. ALESSANDRA LAYME ENRIQUEZ dijo:

    ola patricio bueno yo soy una d elas afortunadas q te pudo conocer
    ahi en la conferencia q hisicte en la facultad de geologia en la unsaac….bueno estubo muy imteresante y me gustaria llegar a tu nivel algun dia pero los mas pronto posible.por yo tambien soy un persona q ancio las cosas mas lala d elo normal..
    me gust la carrera…..y po eso justamente…….admiro y admiranmso todos mis compañeros…….todo tu nivel y experiencia q nos contaste……alli en la conferencia……..chevre…….
    bueno cuidate bye….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s