El 2008 se acaba, solo queda agradecer


Estimados Morrenos, hace ya buen tiempo que no posteo algo, y tengo una buena explicación, estuve ocupado a morir, el trabajo, la maestría, las nuevas responsabilidades, etc. Aquí va el respectivo resumen del año.

El 2008 ya esta pasando, y vaya que fue un año movido, en lo personal y la científico, me marco mucho el Terremoto de Wen Chuan de 8.0 en China, que durante el 33rd International Geological Congress lo “conocí” casi en vivo y en directo.

También el glaciar Perito Moreno nos dejó para siempre (con dejó: me refiero a que ya no esta en contacto con la masa continental) pero que muy a su estilo (argentino) nos dio unos espectaculares días de expectativa, angustia y hasta emoción on-line.

No puedo acabar el post de este año sin comentar la pequeña crisis sísmica que vivió la capital peruana Lima en el mes de octubre, todos tenemos muy fresco en la memoria el terremoto de Pisco del 2007 y estos eventos nos recuerdan que siempre hay que estar preparados.

En lo científico, además del 33vo Congreso Mundial de Geología, tuvimos el XIV Congreso Peruano de Geología que si bien es cierto,a todos nos dejo la impresión de que pudo ser mejor organizado, fue un gran evento, con presentaciones espectaculares como la del Dr. Víctor Benavides sobre Cambio Climático desde el punto de vista geológico y alguna que otra charlita dada por geólogos jóvenes que realmente sorprendieron enormemente.

Otro evento “histórico” fue la primera reunión de Geobloggers en Lima, donde Miguel (MiGeo), Lucho (GeoCosas), Mathias (The Lost Geologist) y yo (EnMorrenas) pasamos la barrera digital y nos dimos cuenta que detrás de estos buenos blogs existen espectaculares personas, amigos, geólogos, y por que no geo-hermanos.

Gracias a ti, por leer este pequeño blog, Gracias a esas 4 mil y pico personas que pasearon por aquí, realmente es mucho para mi, pensando que en realidad el fin de este blog fue mostrar a mi hermanita que hago en el campo, Gracias a aquel Gran Espíritu, ese que maneja los hilos geológicos del mundo, por no mandar algo grande y doloroso por estos lares y sobre todo Gracias a la vida por darnos la oportunidad de comenzar de nuevo.

Feliz 2009!

Pd.: Moriría si no agradezco a mi segunda casa, al INGEMMET por haberme otorgado el Premio al Mejor Trabajador Geocientífico del 2008, estas cosas, hacen que cuando veo hacia atrás digo: “Valió la pena!”

RPd.: Este post fue hecho con Windows Live Writer 2009, pruébalo, esta tremendo!

 

 

Acerca de Patricio V

Hey! I'm Patricio, I'm a natural disaster scientist trying to do some research in Peru, if you like the blog please leave a comment. Thanks for stop here! Hola! Soy Patricio, un científico en desastres naturales tratando de hacer algo de investigación en Perú, si te gusta el blog deja un comentario. Gracias por leerlo!
Esta entrada fue publicada en General, Pensamientos Morrenicos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a El 2008 se acaba, solo queda agradecer

  1. Fue un muy bien tiempo que hemos pasado en Lima en nuestro reunion de Geobloggers! Espero que en el proximo ano podemos repetirlo sin embargo que ya no se cuando puedo viajar la proxima vez a Peru. No voy a usar mucho el internet durante los dias festivos. Entonces, un feliz navidad y buen ano nuevo!

  2. Olga dijo:

    Excelente resumen 2008 Patricio, pero te faltó agregar que fuiste nombrado El Geólogo del Año!!! seguro seguiras con esa línea en el 2009 .. Felicitaciones!!!

  3. Olga dijo:

    Ok … Ahora si está completo!! ***

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s