El Cambio Climático desde el punto de vista Geológico


Durante el XIV Congreso Peruano de Geología y el XIII Congreso Latinoamericano de Geología se llevo a cabo el Simposio “Año Internacional de Planeta Tierra”, en Perú la institución a cargo de esta importante celebración es INGEMMET, (algo de la inauguración en Perú lo publique en mi antiguo blog míralo aquí y aquí). Volviendo a lo del Simposio, contó con la participación de destacados científicos peruanos y “casi peruanos”, el Dr. José Macharé, quien hablo de la tierra profunda, el Dr. Victor Carlotto quien hablo sobre como los peligros geológicos afectan a las sociedades, el Dr. Jean Noel Martínez (francés, pero “casi peruano” por su incalculable aporte a la paleontología peruana) hablo sobre las especies en el planeta, y el Dr. Victor Benavides, quien dio una estupenda charla sobre Cambio Climático desde el punto de vista geológico.

Me tome la libertad de grabar su charla y ahora la comparto con ustedes, personalmente a mi me impacto, principalmente por algunas frases que resaltó a continuación:

  • ….”Desde que la Tierra es Tierra ha sufrido de Cambio Climático”….
  • ….”El Cambio Climático Antrópico, que es una cosa distinta”…..
  • ….”Desde hace mas de 100 años hay regresión glaciar, sino miren!”… (esta es mi favorita)

Este es el video de la charla, disfrutenla y ahora si espero comentarios y mucho mejor si comenzamos una discusión o un “meme” (sea lo que sea) con otros geobloggers!

Acerca de Patricio V

Hey! I'm Patricio, I'm a natural disaster scientist trying to do some research in Peru, if you like the blog please leave a comment. Thanks for stop here! Hola! Soy Patricio, un científico en desastres naturales tratando de hacer algo de investigación en Perú, si te gusta el blog deja un comentario. Gracias por leerlo!
Esta entrada fue publicada en General, Pensamientos Morrenicos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El Cambio Climático desde el punto de vista Geológico

  1. Christian Andres Obregon Mitma dijo:

    Realmente muy interesante, la literatura citada de Lisson realmente refleja las evidencias que este fenomeno del “Calentamiento Global” preceden desde esa epoca, personalmente me mantengo algo esceptico de creer que el factor antropico es el detonante a esta clase de catastrofe que auguran los disque cientificos del IPCC, cre que todo esto no resulta ser mas que una campaña politica actisva mas que un moviemiento ambientalista. A todo esto brillante exposion la de la ponenet, si tienes mas videos por favor postealas, ya que no puede asistir al Congreso, creo que deberia publicar al final un resumen o abstract de todos esos dias de congreso, y asi saber cuales fueron la conclusiones a las que se llegaron, como lo hacen otros congresos e inclusive le presentan sus conclusiones a las entidades gubernamentales para que estos sepan el punto de vista de los tecnicos e ingenieros. Bueno espero estar en contacto.
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s