Algo del XIV Congreso Peruano de Geología


Hola muchachos, ya paso la geo-semana en Perú (y en latinoamerica) y como primera función fue la estupenda reunión de GeoBloggers el lunes pasado,como muchos ya me lo han dicho, parecía que todos (los blogger) fuéramos amigos de toda la vida, algunos detalles y “la foto oficial” están publicadas en MiGeo y puedes verlo aquí.

Desde un punto de vista personal, este congreso (que además de Peruano fue Latinoamericano!!) no estuvo a la altura de las expectativas,  comenzando del local, la Universidad Católica, tiene estupendas instalaciones, muy modernas y todo, pero (y aquí comienzo a renegar!) como es posible que las salas de conferencias estuvieran tan alejadas unas de otras!, simplemente no era posible moverse de una sala a la otra entre charla y charla. Podría pasarme toda la mañana escribiendo cosas que no me gustaron del congreso, pero ya paso y estoy seguro que el próximo va a ser 10000% mejor, se los garantizo!.

Pero no todo fue malo, por ejemplo en una mesa redonda donde se toco el tema de como los servicios geológicos deberían difundir sus trabajos a las autoridades y pobladores el Servicio Geológico Peruano INGEMMET, que estuvo representado por el Ing. Lionel Fidel tuvo una destacada participación, lo mejor de su ponencia la pongo a continuación.

Un fuerte abrazo para todos, y se vienen mas cosas del congreso mundial y latinoamericano.

Acerca de Patricio V

Hey! I'm Patricio, I'm a natural disaster scientist trying to do some research in Peru, if you like the blog please leave a comment. Thanks for stop here! Hola! Soy Patricio, un científico en desastres naturales tratando de hacer algo de investigación en Perú, si te gusta el blog deja un comentario. Gracias por leerlo!
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Algo del XIV Congreso Peruano de Geología

  1. Sandra dijo:

    Para completar lo que dijo el Ing. lionel, el proceso de COMUNICACIÓN CON COMUNIDADES (COM COM) debe efectuarse desde el inicio de un Proyecto: primero comunicando el objetivo de este y paralelamente al avance de un proyecto se trabaja con la población hasta hacer que sea parte de el Proyecto y lo tome como suyo….al fin y al cabo la información generada por los geocientíficos es para la sociedad, para su desarrollo y para la mejora de la calidad de vida de la población.

    Acerca del evento: muy de acuerdo contigo Luis..y estoy segura que en el 2010 se superaran estos inconvenientes…y será inolvidable porque empezando con que la sede será la majestuosa ciudad de Cuzco ya me doy por satisfecha !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s