Congreso Peruano de Geología y la 1ra Reunion de Geo-Bloggers


Estando a portas de la inauguración del XIV Congreso Peruano de Geología y el XIII Congreso Latinoamericano de Geología,  quiero invitar a todos los geólogos, geolectores y geobloggers a las dos presentaciones que daré en ese evento, ambas en la sala Ping Pong (si!, ping pong!) a las 11 de la mañana y a las 16:35 el día Martes 30, además les recomiendo la mayoría de charlas de esa sala, que van a ser trabajos de gran nivel.

Un idea más, seria excelente poder hacer una pequeña reunión de geobloggers, en algún lugar con motivo de ese importante evento.

Un fuerte abrazo a todos!

Post Data:

  • La primera charla será sobre el origen y la dinámica del aluvión de 1945 que afecto seriamente el castillo de Chavín de Huantar, en Ancash.
  • La segunda charla será la presentación en sociedad de “El Evento Matacoto” que es hasta el momento el aluvión mas antiguo (y mas grande!)con origen en el nevado Huascarán.

Acerca de Patricio V

Hey! I'm Patricio, I'm a natural disaster scientist trying to do some research in Peru, if you like the blog please leave a comment. Thanks for stop here! Hola! Soy Patricio, un científico en desastres naturales tratando de hacer algo de investigación en Perú, si te gusta el blog deja un comentario. Gracias por leerlo!
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Congreso Peruano de Geología y la 1ra Reunion de Geo-Bloggers

  1. Gracias para tu buen comentario en mi blog. Voy a ir a una de tus presentacions para conocerte. Creo que la a las 11 en la manana. Si no estoy voy a la otra presentacion.

  2. Miguel Vera dijo:

    Ahí estaremos Patricio. Lo de la reunión de geobloggers tiene que ser de todas formas, a ver si en estos días nos ponemos bien de acuerdo.

    Saludos.

  3. Lukysh dijo:

    Patito,

    Me ganaste con el post, jajajaja ta bueno igual envie un mail hace un rato; que les parece el lunes en la tarde, es que viajo el martes, no puedo quedarme mas tiempo.

    Un abrazo

    Lucho

  4. Patricio dijo:

    Perfecto muchachos!, quedamos Lunes 29 en la tarde, falta poner el lugar, apenas nos pongamos de acuerdo, correr la voz por nuestros blogs!

    Un Geo-abrazo

    Patricio

  5. Pedro dijo:

    Patricio,
    Felicitaciones por tu blog, una pena no haber participado en el Congreso. Te saluda un Geografo que esta haciendo su doctorado en Bergen, Noruega sobre el cambio climatico en Los Andes Tropicales. Uno de mis casos estudio es el Huaytapallana, cerca a Huancayo desde donde te escribo. A proposito de este caso, me han pedido que explique la relacion entre la sobreexplotacion de las laguna glaciares y el incremento del deshielo. Yo creo que si hay relacion porque al no haber agua en la laguna, hay mas infiltracion y por tanto un poco mas de campo para el deshielo. Estoy en lo cierto? conoces bibliografia online? Los geografos (G. humanos) tenemos una base muy general en ciencias de la Tierra.
    Muchas gracias,
    Pedro

  6. Patricio dijo:

    Hola Pedro, gracias por entrar a EnMorrenas, felicidades por el Doctorado en Bergen, Noruega es un hermoso país.

    Sobre tu duda en la influencia de la sobre explotación de lagunas glaciares y la regresión de los mismos, en mi opinión depende de la zona, de la laguna y de la masa glaciar, si tienes una lengua glaciar en contacto con la laguna y a esta se le reduce el nivel del “vaso de agua” lógicamente la lengua glaciar se vería mas expuesta y eso alteraría el proceso de deshielo, pero si la laguna ya no tiene contacto con la lengua glaciar me parece que la relación ya no seria tan directa.

    Estoy buscando bibliografía al respecto, junto con un colega al que le pase tu pregunta y prometo hacer un post sobre este interesante tema.

    Un fuerte abrazo

    Patricio

  7. Pedro dijo:

    Muchas gracias, Patricio. En este caso no hay contacto directo con la lengua glaciar. Esperando el post y bibliografia. Saludos glaciares!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s