Algo sobre Peligros Geológicos


Hey morrenos!

Desde hace 14 años la publicación (de divulgación) oficial del mundillo geológico en Perú es el Geonoticias. Esta revista antes en papel y hoy un boletín digital es elaborado por la Sociedad Geológica del Perú. En su ultimo numero, además de hablar de un tremendo curso que organizo AAPG aquí en Perú y unas visitas a yacimientos mineros en los Andes Centrales peruanos, se publica un pequeño articulo sobre el trabajo que realizo (amos) en INGEMMET sobre la gestión de riesgos por procesos glaciares, específicamente en la ciudad de Huaraz, capital de la región Ancash (en donde también se encuentra Yungay y su terrible historia sismo-aluvionica). Y bueno, la publicación esta desde la pagina 13 y puedes ver la haciendo click aquí.

Espero que la disfruten!!

Un fuerte GeoAbrazo.

Acerca de Patricio V

Hey! I'm Patricio, I'm a natural disaster scientist trying to do some research in Peru, if you like the blog please leave a comment. Thanks for stop here! Hola! Soy Patricio, un científico en desastres naturales tratando de hacer algo de investigación en Perú, si te gusta el blog deja un comentario. Gracias por leerlo!
Esta entrada fue publicada en General, Pensamientos Morrenicos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Algo sobre Peligros Geológicos

  1. Miguel Vera dijo:

    Muy informativo el artículo Patricio, te felicito por el trabajo que realizas en la prevención de este tipo de desastres naturales. Lo único que te criticaría del artículo, y que espero no te moleste, sería la omisión de muchas tildes, no sé si la responsabilidad será tuya o de quien haya compilado la revista, pero son detalles que tiendo a notar cuando leo algo. Será que desde siempre tengo cierta fijación con la ortografía.

    Te reitero mis felicitaciones, y por supuesto espero muchos más posts y videos de tu parte.

    Saludos.

    Rspt

    Gracias Miguel, tengo que admitir que algunas emisiones de acentos son mías y algunas también de la editorial, pero ni modo, lo importante es que este trabajo este siendo difundido. Un Geoabrazo!

  2. Pingback: Aclarando Términos: Alud, Aluvión y Huayco « En Morrenas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s