Sismo en Lima, Sábado 07 de Junio 2008


Hoy sábado 07 de junio a las 8:04 de la mañana, se registro un sismo leve en Lima, yo que vivo en un tercer piso lo disfrute, fue un movimiento rápido, seso ligeramente y luego  un segundo movimiento.

Lo curioso del asunto es que justo durante el sismo, recibí una llamada desde Cusco, que era un familiar que vio en la televisión (canal 5) que durante el noticiero sentían el sismo. La capacidad de reacción de la persona en Cusco tuvo que ser poco mayor a 7 segundos (mientras piensa, busca el teléfono, marca viaja la llamada etc.), y sin embargo yo recibí la llamada exactamente cuando comenzaba el sismo. Quiere decir que las ondas primarias y secundarias viajaron juntas y por eso viajaron mas lento (yo vivo en San Borja y el canal de TV esta en Santa Beatriz, distancia aproximada 2.5km lineales). Además esta llamada también me puede ayudar para determinar que el sismo fue profundo pero con un epicentro no muy lejano.

Disfruten el sábado

Actualización: Magnitud del sismo 4.7 Mw (seguro??) epicentro a 49km Sw de las costas del Callao, en el mar.

Acerca de Patricio V

Hey! I'm Patricio, I'm a natural disaster scientist trying to do some research in Peru, if you like the blog please leave a comment. Thanks for stop here! Hola! Soy Patricio, un científico en desastres naturales tratando de hacer algo de investigación en Perú, si te gusta el blog deja un comentario. Gracias por leerlo!
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Sismo en Lima, Sábado 07 de Junio 2008

  1. Yvon dijo:

    En el terremoto de agosto del año pasado mientras mi mama sentia las replicas que cañete me llamaba y aun no se sentian aca pero se empesaba a sentir luego de 10 seg aprox. tiempo en el que me podia colocar en lugar seguro.

  2. Miguel Vera dijo:

    Patricio, ¿quisiste decir 2.5km verdad? San Borja no está tan lejos de Santa Beatriz ni hablar jeje. Por cierto yo vivo en un 11vo piso, el último de mi edificio, así que ya te imaginarás lo bien que se siente cada pequeño sismo, y ni qué decir del año pasado en agosto.

    A mí también me pareció algo bajo el 4.7 Mw, pero hay que tener en cuenta que nosotros lo sentimos mejor un poco más “amplificado” que los demás jeje.

    Saludos.

    Rspt

    Hola Miguel, como siempre eres una referencia!!!. Un fuere GeoAbrazo

Responder

